Islas Marietas, Playa Escondida Nayarit



 Las Islas Marietas son un frágil y maravilloso archipiélago nayarita que constituye un santuario mundial de biodiversidad, y Playa Escondida (su principal arenal) es una majestuosa rareza de la naturaleza, encerrada en una semicúpula de piedra.

Son dos islas nayaritas deshabitadas, llamadas Isla Redonda e Isla Larga. Son frecuentadas por sus hermosas playas, ideales para el buceo, el snorkel y la observación de la vida submarina.

También son visitadas por los observadores de aves, particularmente para ver a una no muy común, el alcatraz patas azules.


¿Dónde están ubicadas las Islas Marietas?

Este conjunto de dos islas (Isla Larga e Isla Redonda) se encuentra en el Océano Pacífico, cerca de la línea costera del estado de Nayarit, frente a Punta Mita.

Las dos islas tienen una superficie total de 53,46 km2, y  dependiendo del punto de partida en la costa, el tiempo de viaje hasta el archipiélago es diferente.


Playa Escondida México cómo llegar

Playa Escondida está en Isla Redonda, la “marieta” más cercana a la costa mexicana.

Las embarcaciones que salen de los diferentes puntos de la costa continental (Punta Mita, Puerto Vallarta y otras) con destino a las Islas Marietas dejan a los visitantes lo más cerca posible del túnel que da acceso a Playa Escondida, pero esta cercanía depende de la cantidad de embarcaciones.

Solo se puede ir a Playa Escondida con una embarcación autorizada, frecuentemente en un tour que para en otros lugares de interés, ya que la permanencia en la playa es de un máximo de media hora para reducir el impacto ambiental.

¿Cómo se entra a las Islas Marietas?

Las Islas Marietas son uno de los destinos turísticos preferidos de Nayarit y las embarcaciones que van al archipiélago parten de distintos puntos de la costa continental, como Punta Mita, Bucerías, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Para ir a Playa Escondida, los transportistas tienen que dejar a los pasajeros a algunas decenas de metros de playa, todo dependerá de la afluencia de las embarcaciones.

El trayecto desde las embarcaciones hasta la playa debe hacerse nadando, con el uso obligatorio de un chaleco salvavidas.



Comentarios